Bolivia y Paraguay forman equipo de trabajo para tema de energía

30 de Octubre de 2015, 06:55

    Tarija - Bolivia.- El director de Recursos Energéticos del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay, Roberto Fariñas, informó el viernes que se formó un equipo de trabajo entre ese país y Bolivia para evaluar posibles convenios en el tema de energía.

    "Se han conformado equipos de trabajo, tanto por parte de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia y la Administradora Nacional de Electricidad de Paraguay, empresa a cargo de la  distribución y generación de la energía eléctrica  en Paraguay", dijo.

    Fariñas participó en representación de Paraguay en la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que concluyó el viernes en Tarija.

    "Como cualquier estudio de intercambio de energía, siempre hay pasos que seguir, por ejemplo el intercambio de información de qué uno dispone, qué uno necesita, después se pasa a la parte de estudios eléctricos, que son fundamentales para ver la tensión y el volumen de energía que uno quiere transportar", indicó.

    Fariñas aclaró que Paraguay cuenta con energía suficiente, pero que se deben analizar factores como la calidad de energía cuando las distancias son largas.
vhc/ma        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...