CAF financiará estudios de interconexión de transmisión eléctrica entre Bolivia y tres países

30 de Octubre de 2015, 06:54

    Tarija - Bolivia.- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgará a Bolivia un crédito para que realice los estudios de interconexión de sistemas de transmisión de energía eléctrica con Brasil, Perú y Paraguay, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de ese recurso.

    "La CAF ha traído una oferta muy importante, no quisiera hablar de montos pero ellos van a financiar todos los estudios de integración e interconexión de los sistemas de transmisión entre Bolivia-Brasil, Bolivia-Perú y Bolivia-Paraguay", señaló al detallar los acuerdos logrados en la XLV Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

    Sánchez abrió la posibilidad de que el crédito para los estudios sea a fondo perdido, debido a la "buena relación" entre Bolivia y ese organismo internacional.

    Asimismo, destacó que el Gobierno no solo accede a créditos internacionales sino al financiamiento del Banco Central de Bolivia (BCB), que en las últimas semanas otorgó 1.400 millones de dólares con una tasa 1.31% a 30 años plazo.

    "Además tenemos con Francia y Dinamarca que estamos haciendo (créditos) a fondo perdido, son muchos proyectos de estudio de diseño, los parques eólicos fundamentalmente", señaló.

    Según el Ministro de Hidrocarburos y Energía, la apertura de financiamientos para proyectos de energías alternativas "es grande a fondo perdido".

    "Las obras hidroeléctricas que tenemos de capacidad importante son a través de los Estados porque son hidroeléctricas binacionales", dijo.

    Consideró que cuando un país tiene mercado el financiamiento no es un problema.
clm                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...