Campaña del Telecáncer recaudó más medio millón de bolivianos

30 de Octubre de 2015, 06:48

    La Paz - Bolivia.- La campaña del 'Telecáncer 2015', que organizó la Gobernación de La Paz, recaudó más de medio millón de bolivianos para la compra del acelerador lineal para los enfermos de cáncer.

    "Ya revisados los últimos detalles hasta las nueve de la mañana de hoy 30 de octubre, tenemos el reporte que en total se logró 573.322 bolivianos, prácticamente un poco más de medio millón de bolivianos que se ha logrado recaudar en la campaña del Telecáncer", indicó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

    La autoridad departamental agradeció la participación de empresas, instituciones y de la ciudadanía que se movilizaron en esta campaña.

    Agregó que lo recaudado es una parte fundamental para sumar a la cantidad que la Gobernación ya tiene presupuestado para el 2016, más o menos 2 millones de dólares.

    Asimismo, informó que a pesar que la campaña ya se haya cerrado, la cuenta bancaria del banco FIE continuará abierta hasta la adjudicación de la obra, porque esa instancia "no puede legalmente retirar ese dinero ni pasar a la cuenta de la Gobernación debido a que es un aporte de la población".

    La campaña del Telecáncer se realizó el pasado 24 y 25 de octubre en el estadio Hernando Siles tuvo el objetivo de recaudar 17 millones de dólares para la compra de un acelerador lineal y la construcción de un bunker, que es la infraestructura especializada que albergará estos equipamientos en el Hospital de Clínicas de La Paz.
cta/rm/                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...