Defensa del Consumidor intensifica control en hornos y concientiza sobre manipulación de alimentos

30 de Octubre de 2015, 06:45

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que su despacho intensificará los controles en hornos de panificación y de concientización sobre la manipulación de alimentos, en la festividad de Todo Santos.

    "Estamos haciendo más controles en las ciudades intermedias, estaremos presentes en todas las ciudades capitales y haciendo énfasis en la cultura en el reclamo, (...) nosotros en esta oportunidad de emergencia que vienen tanta demanda de hornos", explicó a los periodistas.

    Precisó que la inspección a los hornos se realiza en horas de la madrugada para verificar cómo los panificadores elaboran el pan, tomando en cuenta que en Todo Santos se incrementa esa actividad.

    Mendoza remarcó que en cada operativo se recomienda a la población al hábito "de la cultura de reclamar", si sus derechos son vulnerados.

    Por otra parte, el Viceministro de Defensa del Consumidor dijo que se está obsequiando guantes y barbijos a los panificadores para que trabajen en  condiciones higiénicas en la manipulación de alimentos.

    "Con esto están  mejorando la manipulación de los alimentos por este año, estamos obsequiando guantes y barbijos para que se vuelva una costumbre para que pueda utilizar", respaldó.
asc/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...