Policía honra a uniformados que murieron en el cumplimiento del deber

30 de Octubre de 2015, 06:42

    Por Daniel Espinoza Andaveri

La Paz - Bolivia.- Con silencio plegaria y salvas de fusilería, la Policía Boliviana honró el viernes a sus efectivos que fallecieron en el cumplimiento del deber, en panteones policiales como parte de la celebración de Todos los Santos, así como recibieron a las almas, también el lunes los despacharán, según dispone la tradición.

    "Nosotros con mucha nostalgia y sentimiento recordamos a todos nuestros caídos en varias circunstancias, engrandecemos el sacrifico que hicieron los camaradas que pertenecen a la Policía que cayeron en el cumplimiento del deber", dijo a la ABI el comandante general de la Policía, Edgar Téllez.

    La autoridad que depositó la ofrenda floral en el panteón (mausoleo) policial piensa que desde el más allá están siendo iluminados para que con su concurso hagan más grande a la institución 'verde olivo'.

    "Estamos muy conscientes de los desafíos para adelante, sobre todo, nuestra reforma, fortalecimiento, el acceso a la tecnología y pensamos el ejemplo que tuvieron ellos, el desprendimiento de los camaradas que cayeron en el cumplimiento del deber, es ejemplo para nosotros, para seguir trabajando por el engrandecimiento de nuestra institución, un homenaje muy sentido, con sentimiento a nuestros caídos", expresó.

    También fueron recordados los policías que murieron en la ardua lucha contra el narcotráfico. Desde 1982 ofrendaron sus vidas cerca de una centena de efectivos en la lucha antidroga.

    En cementerios del país, donde reposan los restos de policías, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Dirección de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías, se celebraron misas en su honor.

    En los actos litúrgicos participaron miembros del Estado Mayor de los comandos departamentales, de institutos policiales, unidades operativas, instituciones descentralizadas y familiares.

    En el Cementerio General de La Paz, el acto litúrgico y santa misa fue oficiada por el capellán de la institución policial, Juan Adriazola, quién pidió a los bolivianos reflexionar en esta fecha y tomar como ejemplo el amor de Dios por la humanidad para ayudar al prójimo.
dea/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...