Marko Machicao propondrá al Gabinete donación de bienes incautados para gestores culturales

30 de Octubre de 2015, 06:40

    La Paz - Bolivia.- El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó el viernes que propondrá al Gabinete Ministerial la transferencia de algunos inmuebles incautados para los gestores culturales.

    "Vamos a proponer al Gabinete, a nuestras hermanas ministras y hermanos ministros que, por ejemplo, algunos bienes incautados (infraestructura), pasen a favorecer a los gestores culturales", explicó a los periodistas.

    "Unámonos Estado, en sus tres niveles, la empresa privada y los gestores culturales para trabajar, con cosas pequeñas podemos hacer grandes cambios", complementó.

    Por otra parte, el Ministro de Culturas recordó que son 200 años que Bolivia no tiene una norma que establezca el rol, los deberes y beneficios del sector cultural.

    "Los artistas no sólo deben ser artistas, deben convertirse en gestores culturales integrales", remarcó al convocar a los artistas a que "asuman una lógica integral".

    "Debemos trabajar el músico con la actriz, el escritor con el productor audiovisual; a que trascienda lo que hacemos para tejer redes de interacción, en beneficio de todos porque debemos aprender a entender a la cultura como una transversalidad", argumentó.

    Por otra parte, informó que su despacho trabaja en una estandarización del apoyo económico que se otorga a los artistas.

    "Hemos evidenciado una falencia, al apoyo a los artistas se ha hecho de manera discrecional, alguna vez apoyan a unos a otros no, hay un número para unos y para otros no. Estamos construyendo, desde mi despacho, una estandarización para democratizar el apoyo al sector cultural", sustentó.
cta/rsl                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...