Autoridades rinden homenaje al 409 aniversario de creación de la ciudad de Oruro

30 de Octubre de 2015, 06:27

    Oruro - Bolivia.- Autoridades departamentales y ediles rindieron el viernes un homenaje al 409 aniversario de creación de la ciudad de Oruro, en una Sesión de Honor organizada por el Concejo Municipal de esa urbe.

    "Nuestro homenaje a esta noble ciudad que cumple sus 409 años de fundación, nuestro querido Oruro que nació con el nombre de 'Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria'", manifestó el alcalde Edgar Bazan en un alusivo discurso.

    En la ocasión, Bazan informó que se proyecta a Oruro como una "ciudad moderna" con la ejecución de obras de impacto, puentes mellizos, pasos a desnivel, revitalización de la Plaza Pagador y de los tres hospitales de segundo nivel.

    Asimismo, anunció la entrega de obras como el parqueo municipal y la estación de bomberos, entre otras.

    En la Sesión de Honor también se entregaron 12 reconocimientos a instituciones y personalidades.

    Según datos, el 1 de noviembre de 1606 se funda la ciudad de Oruro, con el nombre de Villa de San Felipe de Austria Real de Oruro, sustituyendo al antiguo nombre de "Asiento de Minas San Miguel de Oruro".

    Su fundación se debió al descubrimiento de vetas de plata en los cerros que circundan la ciudad, particularmente "La Tetilla", "San Cristóbal", "La Flamenca" y "San Miguel.

    Oruro cumple 409 años de su fundación y desde entonces se ha cimentado en una ciudad, que al principio se llamó San Miguel de Oruro, en 1585. Si bien el día de su fundación recibió el nombre de Villa Real de San Felipe de Austria, con el tiempo, sólo se llamó Oruro, una palabra que deriva de la original Uru Uru.
sdq/vic/                     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...