Evo Morales dice que organizaciones sociales tienen la batuta para dirigir la victoria del "Sí" en referendo

30 de Octubre de 2015, 06:23

    Cobija - Bolivia.- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que las organizaciones sociales del país tienen la batuta para que gane el "Sí" en el próximo referendo constitucional, lo que lo habilita a participar en nuevas elecciones y ampliar su mandato hasta el 2025.

    "Los más democrático es someterse al pueblo", declaró el líder izquierdista en la inauguración de un congreso de militantes del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) en Pando.

    Hay que responder a la derecha con el triunfo del Sí y la Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las principales fuerzas sociales de Bolivia, "lleva la batuta" y "la campaña por la modificación de la Constitución va a ser el pueblo boliviano", enfatizó Morales en un encendido discurso.

    La oposición alista la campaña por el "No" y rechaza la modificación del artículo 168 de la Carta Magna para evitar que Morales y el vicepresidente Álvaro García puedan repostularse a nuevos comicios para el periodo 2020-2025.

    "La derecha tiene miedo", aseguró Morales, que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana.

    "Los movimientos sociales tienen que proponer nuevas políticas sociales" todavía, agregó y puso de relieve las metas de la llamada Agenda Patriótica 2025, el proyecto gubernamental que busca la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de servicios básicos, de la salud y la educación.

    Otras metas son el desarrollo científico, la soberanía financiera y alimentaria, industrialización de recursos naturales, transparencia en la gestión pública y el retorno soberano al océano Pacífico.

    La fecha tentativa para el referéndum constitucional es el 21 de febrero de 2016.
kpb-rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...