Socializan Plan de Prevención de Embarazos en Jóvenes y Adolescentes al personal de salud de Trinidad

30 de Octubre de 2015, 06:17

    Trinidad - Bolivia.- El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, informó el viernes que se socializó el Plan de Prevención de Embarazos en Jóvenes y Adolescentes 2015-2020 al personal de salud de la ciudad amazónica de Trinidad, en el departamento del Beni.

    "En esta oportunidad nosotros (como Ministerio de Justicia) estamos a cargo de los pilares (de ese plan)", dijo a los periodistas.

    El Plan de Prevención de Embarazos en Jóvenes y Adolescentes 2015-2020 tiene el propósito de promover acciones para disminuir los embarazos no planificados en este sector de la población.

   Anunció que en dos semanas se establecerá una mesa y una plataforma de prevención de embarazos en esa población, en coordinación con organizaciones sociales e instituciones como la Gobernación, municipio, entre otras.

    Paralelamente, dijo que se cruza información con el Servicio Departamental de Salud para contar establecer el índice de embarazos en jóvenes y adolescentes en el departamento del Beni.

    El funcionario dijo que en Bolivia cada día se registran 246 embarazos no planificados, aunque no todos se desarrollan hasta el parto, porque algunas adolescentes optan por abortar.
Vic/               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...