ASFI selecciona 2 empresas para transportar material monetario y valores

30 de Octubre de 2015, 06:16

    La Paz - Bolivia.- La Autoridad de Supervisión del sistema financiero (ASFI) informó el viernes que seleccionó a las empresas Brink's Bolivia S.A. y la Empresa de Transporte de Valores (ETV) S.A. para transportar material monetario y valores a nivel nacional.

    A través de una resolución administrativas se autorizó a esas dos empresas también para abastecer y recargar billetes y monedas en cajeros automático, custodiar la bóveda material monetario y valores, señala una nota de prensa de la ASFI.

    Según el documento, esas empresas también tienen la tarea de seleccionar, clasificar, depurar y recontar billetes y monedas, previa autorización de ASFI en coordinación con el Banco Central de Bolivia (BCB).

    La ASFI emitió la autorización para las dos empresas en el marco del artículo 352 de la ley 393 de Servicios Financieros

    Según la ley para la presentación del servicio de transporte de material monetario y valores, la empresa podrá emplear diversas modalidades de transporte físico, siempre y cuando estas se ajusten a los requisitos establecidos en la normativa emitida por ASFI.

    Las empresas dedicadas a brindar ese servicio son responsables de la seguridad del transporte el material monetario y valores, así como de seguridad física de la tripulación y personal relacionado con este servicio, debiendo adoptar las medidas y procedimientos operativos de control y seguridad necesarios.

    Las entidades financieras deben utilizar servicios de una empresa de transporte de material monetario y valores que cuenten con licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI.

    Podrán también organizar su servicio propio de transporte de material monetario y valores cumpliendo los requisitos que para efecto establezca la normativa emitida por la ASFI.
asc/rm/        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...