Carlos Romero dice que $us 55 millones del crédito chino se destinarán a seguridad ciudadana

30 de Octubre de 2015, 06:08

    Cochabamba - Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que 55 de 7.500 millones de dólares del crédito otorgado por China, serán empleados para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana que actualmente se encuentran en ejecución.

    "Quiero anunciarles que de los 7.500 millones con China 55 van para seguridad ciudadana", precisó en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cochabamba.

    Según Romero, una parte de los fondos será empleada para la compra de tecnología, en particular para la adquisición de cámaras de vigilancia.

    "Esto se ha planificado porque la video vigilancia es muy importante porque multiplica en 15 veces la capacidad operativa de la Policía y ayuda a la resolución de muchos casos", justificó.

     Romero agregó que esos recursos también serán utilizados para la adquisición de equipos, que permitan mejorar la seguridad en distintos centros penitenciarios del país.

     "Vamos a adquirir sistemas de control biométrico e inhibidores de llamadas para las cárceles", aseveró.

    El Ministro de Gobierno manifestó que los recursos económicos serán empleados, por último, para la compra de tecnología de "seguimiento de vehículos del transporte público", con la finalidad de eliminar la comisión de algunos delitos, entre ellos, el "secuestro express".

    "Las gobernaciones y los municipios se encargarán de coadyuvar en la ejecución de los tres proyectos porque recibirán por vía de transferencias distintas cantidades de dinero del crédito para que los sumen a los 600 millones de bolivianos de presupuesto para seguridad ciudadana que tendrán en conjunto durante 2016", complementó Romero.
Wsg/vic/                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...