Senadores bolivianos viajan la siguiente semana a Chile

30 de Octubre de 2015, 02:32

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, informó el viernes que una comisión de senadores expondrá el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional en Chile, país con el que Bolivia enfrenta un proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar.

    "Van a ser 10 senadores y senadoras, tanto de oficialismo como de oposición que están participando de este evento", dijo.

    Gonzales anunció que los senadores bolivianos aprovecharán su visita para socializar la centenaria demanda marítima de Bolivia.

    Los legisladores visitarán Chile después del canciller boliviano, David Choquehuanca, que esta semana fue invitado por organizaciones sociales de ese país para hablar sobre la cultura del Vivir Bien y el proceso de cambio vigente en Bolivia.

    A principios de octubre, el vocero oficial de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, concedió una entrevista al canal estatal de Chile.

    Bolivia exige que Chile cumpla y respete sus repetidos compromisos de negociar un acceso soberano al mar.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile en el Tribunal de La Haya en busca de un "diálogo sincero" para resolver el centenario diferendo marítimo.

    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó el recurso interpuesto por La Moneda.

    Santiago prepara su contramemoria sobre el proceso que enfrenta en La Haya.
kpb/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...