Evo Morales insta a Olade a trabajar políticas profundas para combatir el calentamiento global con agua y energía

30 de Octubre de 2015, 12:03

    Tarija - Bolivia.- El presidente Evo Morales instó el viernes a los ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) a trabajar políticas profundas para combatir el calentamiento global con la dotación de agua y energía para los pueblos de la región.

    En la inauguración de la XLV Reunión de Ministros de esa organización, instalada en la ciudad de Tarija, el Jefe de Estado recordó que existe un problema de carácter mundial, que es el calentamiento global debido a la alta emisión de emisiones de gases de efecto invernadero.

    "Esperamos como América Latina y el Caribe coincidir para cómo parar el calentamiento global (...). Ahí hay que trabajar, qué hemos visto nacionalmente es garantizar agua y energía será para dar cierta seguridad frente al calentamiento global, por eso siento que estas reuniones no solamente deben ser para compartir y garantizar la energía o agua para el tema industrial, especialmente se debe garantizar agua y energía para la gente más abandonada en toda la historia de Bolivia y América Latina", señaló en su discurso.

    En esa dirección, consideró que debe existir una "política nacional profunda" para dar cierto equilibrio dentro de la sociedad con el acceso al agua y la energía.

    Olade es un organismo de carácter intergubernamental, creado con la misión de contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética dela región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

    Esa organización está constituida por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (América del Sur); Barbados, Cuba, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Surinam (Caribe); Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (Centroamérica).
clm                      ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...