Legislativo prevé aprobar el marte el proyecto de ley de convocatoria a referendo

30 de Octubre de 2015, 10:16

    La Paz - Bolivia.- El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Milton Barón, prevé que se convoque para el martes a Sesión del Pleno para aprobar y sancionar la ley de convocatoria a referendo constitucional.

    "Estaríamos convocando a Asamblea el día martes 3 de noviembre, estaríamos en la tarde entrando en Asamblea", dijo después de informar que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la constitucionalidad de la pregunta para el referendo.

    La Comisión Mista de Constitución analizará esta tarde el proyecto de ley de convocatoria a referendo, para aprobar en grande y en detalle y remitir la norma al plano de la Asamblea Legislativa.

    "De inmediato remitiremos el informe a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional a objeto de que pueda convocarse a Sesión del Pleno para aprobar y sancionar la Ley", sostuvo.

    Según una nota institucional, una vez promulgada la ley de convocatoria a referendo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá el calendario electoral, con miras a la consulta popular, prevista para el 21 de febrero de 2016.

    La aprobación de la ley de convocatoria a referendo, pactado para febrero del siguiente año, dará paso a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, demanda planteada por las organizaciones sociales del país.
Red Central-kpb/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...