Fernando Ferreira: Reunión de ministros de Olade fortalece integración para garantizar seguridad energética

30 de Octubre de 2015, 10:03

    Tarija - Bolivia.- El secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando Ferreira, aseguró el viernes que la XLV Reunión de Ministros, instalada en la ciudad de Tarija, fortalece la integración regional para garantizar la seguridad energética de Latinoamérica y el Caribe.

    En la inauguración de ese evento internacional en el Hotel Los Parrales con la participación del presidente Evo Morales, Ferreira sostuvo que esa reunión tiene el objetivo de retomar el Convenio de Lima, que es el elemento constitutivo de la organización suscrito en noviembre 1973.

    "Los países se reunieron para constituir una organización para ayudar a mantener sus recursos lejos de otras manos, para la seguridad energética. Eso significa integración porque es la única forma de llevar los recursos de las riquezas que tenemos asimétricamente en la región", manifestó.

    Olade es un organismo de carácter intergubernamental, creado con la misión de contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

    A su juicio, la Olade tiene la posibilidad de disminuir las diferencias en términos de recursos energéticos, por lo que se proyecta alianzas con organizaciones financiadoras.

    "Ahora que pasamos por una crisis mundial financiera muy fuerte, invitamos a estas organizaciones que pueden posibilitar nuestro desarrollo e integración porque no se hace integración sin recursos", dijo.

    Esa organización está constituida por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela (América del Sur); Barbados, Cuba, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Surinam (Caribe); Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (Centroamérica).
clm/                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...