Tribunal Constitucional aprobó la pregunta para el referéndum

30 de Octubre de 2015, 08:04

Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa agiliza ahora la aprobación de la ley de convocatoria





El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la constitucionalidad de la pregunta del referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE),

 


Inmediatamente, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional acordó reunirse hoy para analizar la ley de convocatoria, según informó su presidente, Milton Barón.


La pregunta que deberán responder los votantes el próximo 21 de febrero de 2016 es la siguiente: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente pueden ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?


Por disposición transitoria de la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al período 2015-2020 y la segunda reelección el 2020 – 2025. SÍ – NO”, es la pregunta que emanó del TSE luego de su reformulación el pasado 9 de octubre.


La misma fue duramente criticada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), al interior del Legislativo, a la que calificó de “larga y menos concisa”, al momento de identificar en el ente electoral un “exceso de susceptibilidad”.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...