Ministra Verónica Ramos: Con ingenio de San Buenaventura se inició cumplimiento de compromisos con La Paz

30 de Octubre de 2015, 07:55

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, señaló que con el Ingenio Azucarero de San Buenaventura se inició el cumplimiento de los compromisos de obras del Gobierno con el departamento de La Paz.

    Expresó que se ha considerado que el departamento de La Paz quedaba rezagado, pero en realidad este tipo de obras no son de corto tiempo sino de larga maduración, en entrevista realizada por el programa Anoticiando de la Red ATB.

    "Creemos que esta es una parte el inicio de lo que es el cumplimiento con los compromisos con La Paz, La Paz produce azúcar, es un sueño que durante muchos años ha sido postergado", indicó la Ministra.

    Señaló que este polo de desarrollo hacia el norte del departamento paceño va iniciar todo lo que es el crecimiento y fortalecimiento de la actividad productiva en la región.

    "Con lo que se produzca en el ingenio de San Buenaventura vamos a poder distribuir al mercado a nivel nacional y por otro lado promover lo que significa la exportación, exportación, en relación a lo que es caña, a lo que es alcohol, pero también estamos incluyendo la parte del bagazo, para la alimentación de animales", añadió.

    El jueves el gerente de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, Ramiro Lizondo entregó al presidente Evo Morales el primer quintal de azúcar producido por ese ingenio ubicado al norte de La Paz, todavía en etapa final de su edificación.
vhm ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...