ABC invirtió a la fecha 2.491 millones de bolivianos en carreteras para Chuquisaca

29 de Octubre de 2015, 07:50

    Sucre - Bolivia.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Fernando Lenis, informó el jueves que el Gobierno nacional invirtió a la fecha 2.491 millones de bolivianos en la construcción, rehabilitación y conservación vial de diferentes proyectos carreteros en Chuquisaca.

    "La ejecución presupuestaria de inversión pública al 30 de septiembre de 2015 de la regional ABC Chuquisaca, alcanzó el 65 por ciento en el rubro de construcción y el 100 por ciento en conservación vial en toda la red vial fundamental que corresponde al departamento de Chuquisaca", detalló.

    Asimismo, destacó que la inversión en construcción de nuevas carreteras asciende a 1.456.789.366,69 bolivianos.

    Actualmente se construyen los tramos Sucre-Ravelo, Monteagudo- Muyupampa-Ipati, Túnel Incahuasi en la Diagonal Jaime Mendoza y Puente Arce-Puente Novillero que ya está concluido y forma parte de la "Y de la Integración", acotó.

    Lenis, explicó también que se tiene previsto invertir 952.970.703,76 bolivianos en la construcción del Puente Fisculco, los tramos Zudáñez-Padilla-El Salto y la actualización de los diseños de los proyectos El Salto-Monteagudo y los Túneles Cazaderos y Cazaderitos.

    Por otro lado detalló que entre los proyectos de rehabilitación está el tramo Sunchu Tambo- Puente Sacramento que tiene una inversión de 50.633.168,96 bolivianos, en tanto las obras de conservación vial de todos los tramos de Chuquisaca demandan 30.898.486,84 bolivianos.
jmv/vic                ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...