Educación prepara CD con resolución de Corte de La Haya para Centros de Educación alternativa

29 de Octubre de 2015, 07:49

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el jueves que se prepara un CD con la resolución de la Corte Internacional de La Haya, que se declaró competente en la demanda marítima boliviana, para su distribución en los Centros de Educación Alternativa (CEA) del país.

    "Nosotros estamos sacando un CD de todo el material de lo que se ha hecho en los primeros alegatos en la corte internacional de la Haya, para que las personas adultas de los CEA puedan discutir, analizar y conocer absolutamente lo que pasó con La Haya", informó a los periodistas.

    Recordó que las personas adultas, que estudian en los Centros de Educación Alternativa, pasan la materia de Estudios Sociales, en la que podrán revisar la historia a través de ese CD.

    Explicó que el Ministerio de Educación incluyó la historia desde que Bolivia presentó sus alegatos a esta instancia internacional, así como el reciente fallo de La Haya del pasado 24 de septiembre.

    En 2013 Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda.
xzs/rsl           ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...