Asamblea de Fiscales sugiere crear un grupo de élite para combatir el cyberdelito

29 de Octubre de 2015, 07:46

    Santa Cruz - Bolivia.- El fiscal general del Paraguay, Javier Verón, que participa de la vigésima tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), informó el jueves que dicha instancia decidió crear un grupo especializado internacional para combatir con mayor eficacia el cyberdelito.

    "Los fiscales y grupos de seguridad deben tener las habilidades propias para enfrentar los cyberdelitos, hoy se vuelve una problemática social y los estados tienen que hacer una apuesta en base a los adelantos tecnológicos y estar a la vanguardia", dijo.

    Explicó que la suma de dinero que maneja el crimen organizado es incalculable, porque en la actualidad utiliza tecnología de punta y sofisticada.

    Planteó que para enfrentar ese tipo de delitos se debe contar con personal especializado, para dar "un paso adelante" en el accionar de los grupos criminales.

    El delito más común que se comete mediante del ciberespacio es el desfalco millonario con el acceso a cuentas bancarias que permiten transacciones vía internet.

    Otros delitos a través de las redes virtuales están vinculados al narcotráfico y la trata y tráfico.
Hhg/vic                  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...