Sala Penal del TSJ resolverá las causas en liquidación hasta fines de noviembre

29 de Octubre de 2015, 07:43

    Sucre - Bolivia.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolverá todas sus causas en liquidación hasta fines de noviembre, informó el jueves la presidenta de esa instancia, Maritza Suntura.

    "Ya se hizo el último sorteo hace una semana atrás, está programado para su conclusión a finales del mes de noviembre, entonces vamos a entregar al pueblo boliviano ese informe de que sí hemos cumplido con la labor encomendada", afirmó.

    La autoridad recordó que, al iniciar esta gestión, se recibieron 649 recursos de casación correspondientes a las gestiones 2009, 2010 y 2011 que no fueron resueltos por los ex magistrados liquidadores.

    Asimismo, dijo que, paralelamente, la Sala Penal conoce las causas actuales y los expedientes que también deben resolverse, razón por la que se advierte una leve demora en lo que se refiere a las causas actuales

    En ese sentido, Suntura pidió cierta comprensión a los litigantes, dado que están cumpliendo un doble trabajo.

    La Sala Penal está conformada por las magistradas Maritza Suntura y Norka Mercado, que a la fecha emitieron más de 1.200 autos supremos, entre nuevos y antiguos.

    "Eso que significa que vamos a cumplir con ese reto importante de concluir las causas antiguas", puntualizó.

    Detalló también que ambas autoridades judiciales establecieron un cronograma para concluir las causas en liquidación, planificación que se concretó sobre la base de lo previsto.
jmv/vic                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...