Cónsul de Bolivia dice que hay mucha expectativa por visita de Canciller Choquehuanca

29 de Octubre de 2015, 07:13

    La Paz - Bolivia.- La cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, afirmó el jueves que existe mucha expectativa en la población y las organizaciones chilenas por la visita del canciller David Choquehuanca.

    "Sectores sociales, políticos, actores económicos de Chile tienen mucho interés por saber, de manera directa de parte de las mismas autoridades bolivianas, los cambios que ha experimentado Bolivia en el curso de los últimos años", remarcó al periódico La Razón.

    Cajías anunció que las organizaciones sociales de Chile preparan una ceremonia indígena para recibir al jefe de la diplomacia boliviana.

    Según la agenda, Choquehuanca participará en esa ceremonia indígena en la cúspide del cerro Santa Lucía, ubicada en el centro del área metropolitana de esa capital.

    Choquehuanca se reunirá con representantes de Casa Bolívar, la organización que articuló la visita hace varios meses y, además de participar en la ceremonia en el cerro Santa Lucía, ofrecerá una charla en el salón de honor de la Universidad de Santiago de Chile.

    "Se trata de una universidad emblemática; allí estudio Víctor Jara (el cantautor y activista que defendió la causa de Salvador Allende) quien fue victimado tras el golpe del 11 de septiembre de 1973 propiciado por Augusto Pinochet", destacó Cajías, siempre según La Razón.

    El viernes, el jefe de la diplomacia boliviana iniciará sus actividades con una entrevista en vivo en la radio chilena Bio Bio.

    Después compartirá un almuerzo, en el mercado más popular de Santiago.

    A las 15h00 ofrecerá una charla magistral sobre el 'Vivir Bien', en la Universidad de Santiago de Chile.

    Finalmente, el Canciller boliviano ofrecerá a las 19h00 horas una conferencia de prensa, antes de retornar a Bolivia.
kpb/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...