Banca afirma que superaron las metas de créditos productivos y de vivienda social

29 de Octubre de 2015, 06:59

    La Paz - Bolivia.- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, afirmó el jueves que al menos 14 entidades financieras del país superaron las metas previstas para para otorgar créditos productivos y de vivienda social.

    "Creo que los esfuerzos que ha hecho la banca hasta este momento están dando unos resultados positivos, en cuanto al crédito al sector productivo y el crédito de vivienda social estas metas intermedias están siendo alcanzadas. De los 17 bancos, prácticamente 14 bancos ya han alcanzado estas metas", explicó a los periodistas.

    El Secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia prevé que al próximo año la cartera para créditos superará los 1.200 millones de dólares.

    "Lo importante es que para el próximo año continúe esa cartera de crédito, porque la oferta está. Los bancos se han fortalecido patrimonialmente, como ustedes saben se han generado buenos resultados, buenas utilidades en gestiones pasadas y eso les ha permitido fortalecerse", subrayó.

    La semana pasada, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que la emisión de créditos para la compra de viviendas de interés social alcanzó 818 millones de dólares hasta septiembre de este año y benefició a 20.795 familias del país.
asc/rsl        ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...