Gobierno entrega 87 viviendas en municipio de Colquencha de La Paz

29 de Octubre de 2015, 06:36

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, entregó el jueves 87 viviendas nuevas a familias del municipio de Colquencha, en el departamento de La Paz, en el marco del Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional, informaron fuentes institucionales.

    "El Gobierno del presidente Evo Morales ha demostrado que las políticas de gestión pública están destinadas para los más necesitados, en este caso para la gente que necesita una vivienda, felicidades compañeros y sigamos en este proceso de cambio", afirmó en un acto público.

    Detalló que cada vivienda consta de una planta construida sobre una superficie de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, sala comedor, baño con lavamanos, inodoro y ducha.

    Además, tiene energía eléctrica, agua potable por red pública, sistema de drenaje o desagüe mediante cámara y pozo de absorción.

    Informó que la construcción de esas casas demandó una inversión de 8,7 millones de bolivianos

    "Cada una de ellas tuvo una inversión de 100.861 bolivianos. El Gobierno erogó el 82 por ciento, el gobierno municipal como concurrencia aportó el uno por ciento y los beneficiarios el 17 por ciento", precisó.

    Precisó que se beneficiaron las familias Colquencha con 50 unidades habitacionales, las de Machacamarca con 22 y de Micaya con 15.

    Según la Agencia Estatal de Vivienda, las 87 casas beneficiarán a 356 habitantes.

   La construcción de esas viviendas generó 48 empleos directos y 263 indirectos.

    Las autoridades de ese municipio y las 87 familias agradecieron a las autoridades y se comprometieron a cuidar sus viviendas y permanecer en ellas para darles mejores condiciones de vida a sus hijos.
Red central-asc/rsl       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...