ABC: 4.300 metros cúbicos de roca servirán para plataforma de la doble vía Caracollo-Confital

29 de Octubre de 2015, 06:33

    Oruro - Bolivia.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzáles, informó el jueves que 4.300 metros cúbicos removidos en los trabajos de voladura en el sector de la cumbre, entre Caracollo y Confital, servirán para la plataforma y la carpeta asfáltica de la doble vía que se construye entre Oruro y el límite departamental de Cochabamba.

    "Entre el martes y el jueves la empresa china Nanjing removió un gran volumen de material que se utilizará para los trabajos constructivos de la Doble Vía. Los trabajos de detonación también permitieron avanzar en la ampliación del ancho de la vía, de esta doble vía", explicó, citado en un boletín institucional.

    Por otra parte, informó que la transitabilidad en la doble vía Caracollo-Confital, que fue cerrada la pasada semana, será normal desde el viernes.

   "Queremos informar a la población en su conjunto que ya no existirá restricción vehicular a partir de este viernes hasta una nueva actividad que será comunicada con anticipación para evitar contratiempos a transportistas y pasajeros", remarca el documento.

    Según el boletín institucional, se tiene previsto realizar trabajos similares en el tramo I y II de esa Doble Vía, para lo cual se coordinará con todos los involucrados en el tema de transitabilidad: la Policía Caminera, Tránsito, terminales de buses y transportistas de Oruro, Cochabamba y La Paz.
Red central-sv/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...