Asambleísta del MAS asegura que comisión técnica de la Gobernación no avanzó en Tipuani

29 de Octubre de 2015, 06:32

    La Paz - Bolivia.- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Domingo Pinto, aseguró el jueves que la comisión técnica que envió la Gobernación de La Paz a la localidad de Tipuani, no avanzó en el relevamiento de información para ayudar a las familias afectadas en esa región por fuertes vientos y granizadas.

    "Luego de tres días la Gobernación envió un equipo técnico a Tipuani pero para que recién realicen un informe sobre lo sucedido, incluso luego de conocer que el Gobierno Municipal había declarado a la región en desastre, y según informe del Alcalde (Róger Vaca) hasta el momento no está avanzando el trabajo de esa comisión", explicó.

    A su juicio,  es "indignante" que la Gobernación no preste la atención "inmediata" a esa región, tomando en cuenta que se reportaron 253 viviendas que quedaron sin techo.

    "No podemos creer que hayan mandado una comisión para verificar si es verdad o no el informe que presentó el alcalde de Tipuani, con eso han dicho que la autoridad es un mentiroso, pero lo peor es que no han enviado nada de ayuda", agregó.

    Por otra parte, el asambleísta del MAS informó que logró conseguir la colaboración de Defensa Civil, con la intermediación del Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

    "Defensa Civil nos va a colaborar con calaminas, ladrillos, cemento y otros insumos que se requieren para reconstruir las casas que se vieron afectadas, pero aún requerimos la dotación de materiales escolares, ropa, colchones y vituallas para los afectados", complementó.
cta/rsl                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...