Chóferes de Oruro paralizan actividades el viernes por el mal estado de vías

29 de Octubre de 2015, 06:30

    Oruro - Bolivia.- Los chóferes de la ciudad de Oruro paralizarán el viernes sus actividades por el mal estado de calles y avenidas de esa urbe y en rechazo al cambio de función de la céntrica calle Bolívar, informaron fuentes sindicales.

    "Tenemos un paro movilizado con bloqueo de vías y no permitiremos que ningún vehículo circule", advirtió el ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi,

    El dirigente de los chóferes denunció que en Oruro existen varias calles y avenidas en mal estado, entre ellas, el distribuidor de Vinto, las vías de acceso al 'Casco del Minero' y calles aledañas del mercado Kantuta.

    Además, dijo que ese sector se opone a la intensión de convertir a la calle Bolívar en un pasaje peatonal, sin dar alternativas de circulación para el transporte público.

    Según el dirigente, a esa medida se suma el transporte interdepartamental y provincial.

    Por su parte el alcalde, Edgar Bazán, informó que el proyecto de peatonización de la calle Bolívar fue explicado y aceptado por los transportistas.

    Respecto al mal estado de vías, señaló que existen cinco proyectos de asfaltado que "se encuentran a medias debido a que una empresa se declaró insolvente y se está resolviendo el contrato legalmente".
sdq/vic                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...