Bolivia asume Presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

29 de Octubre de 2015, 06:27

    Santa Cruz - Bolivia.- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, asumió el jueves la Presidencia de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en el período 2015-2016, con el compromiso de fortalecer la lucha contra la delincuencia en la región.

    El fiscal boliviano fue elegido por unanimidad durante la vigésima tercera Asamblea Ordinaria de esa organización judicial iberoamericana, que se celebra en la ciudad de Santa Cruz.

    "Sin duda es un honor y estamos seguros que se fortalecerá esta asociación que hoy más que nunca está unida y fortalecida para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado", explicó Guerrero.

    Guerrero asume la Presidencia de esa organización en un contexto de cambios y transformaciones de los sistemas de Ministerios Públicos en la Región, que se enfrentan a grandes retos en la lucha contra nuevas formas de delincuencia.

    Dijo que la primera acción que aplicará será crear un grupo de trabajo especializado que estudie en detalle la criminalización y legislación de los cyberdelitos y la cyberdelincuencia.

    Además, indicó que se convocará a los fiscales de la región a una serie de encuentros, seminarios y cursos de actualización con el fin de mejorar y superar las dificultades que confrontan los sistemas de Ministerios Públicos en toda la región.
Hhg/vic                       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...