UMSA pone a disposición científicos para Centro de Investigación Nuclear

29 de Octubre de 2015, 06:25

    La Paz - Bolivia.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó el jueves que esa casa de estudios superiores pondrá a disposición científicos para colaborar en el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que el Gobierno decidió construir en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

    "No seremos mezquinos y allá donde requieran el concurso de los científicos, investigadores de la UMSA si es que la necesitan, vamos a estar, así de desprendidos somos", dijo a los periodistas.

    Explicó que la UMSA respeta la decisión del Gobierno de trasladar el Centro de Investigación Nuclear a El Alto, a pesar de que ofreció sus terrenos para que se edifique ese proyecto en la zona sur de la ciudad de La Paz.

    "Nosotros respetamos la decisión del Gobierno, pero nuestra idea era unir a todas las instancias gubernamentales, al Gobierno Nacional, a la Gobernación y Alcaldía, esa era la intención sana cuando ofrecimos los predios de Cota Cota para construir el Centro, porque eso nos habría permitido hacer causa común en apoyo presupuestario", remarcó.

    A su juicio, cuando hablas con políticos el idioma de la universidad es "diferente al idioma de los políticos".

    El pasado miércoles, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, confirmó la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto con una inversión de más de 300 millones de dólares.
xzs/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...