Ministerio de Medio Ambiente celebra el Día del Agua con ferias de concientización

29 de Octubre de 2015, 06:24

    La Paz - Bolivia.- El jefe de Unidad de Normas Técnicas de Agua Potable y Saneamiento, Enrique Torrico informó el jueves que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua celebra el 'Día Nacional del Agua' con ferias en todas las ciudades capitales del país y que buscan concientizar sobre el uso racional y eficiente del este recurso.

    "A través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, estamos organizando estas ferias en todas las ciudades capitales (...), el objetivo es dar a conocer lo que se quiere con el agua, usarla racional y eficientemente, no contaminar y proteger las fuentes de agua potable", indicó.

    Torrico recordó que el Día Nacional del Agua y Saneamiento se creó con la finalidad de que todo ciudadano pueda acceder a este recurso en cantidad, calidad y continuidad.

    Este día fue instaurado el 18 de octubre de 1989 mediante la resolución ministerial Nº 227 aprobada por el Gobierno del expresidente Jaime Paz Zamora.

    Según Torrico, cada habitante debe gastar 50 litros de agua como máximo en un día.

    "La gente se ducha más tiempo de lo necesario, lo recomendable es ducharse entre 5 a 10 minutos y lavarse los dientes con un vaso de agua (...). Otra forma de ahorrar agua en el caso de lavado de autos o patios, lo mejor es reutilizar el agua de la lavadora o lavandería", explicó.

    Torrico resaltó, además, el uso de baños ecológicos, porque prescinden del agua y generan abono para la tierra.
sv/rm/                 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...