Bolivia y Argentina firman acuerdo para licitar construcción de puente Salvador Mazza-Yacuiba

29 de Octubre de 2015, 06:23

    La Paz - Bolivia.- El canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, firmaron el jueves notas reversales para convocar a una licitación para la construcción del puente binacional que unirá la localidad argentina de Salvador Mazza con el municipio boliviano de Yacuiba.

    "Después de 9 años de intenso trabajo entre ambas cancillerías, entre ambos Gobiernos, pudimos hoy firmar la convocatoria o el trámite que abre paso a la convocatoria para llamar a una licitación internacional, para la construcción del puente que va a unir Salvador Mazza con Yacuiba", informó el diplomático argentino.

    En un acto diplomático, Basteiro explicó que la construcción de ese puente ayudará a la integración regional.

    "Este simbolismo no es sólo la construcción de un puente de material, sino también de un puente de hermandad de ambos pueblos, con lo cual es un día de mucha alegría, un día histórico, un día que queda entre los grandes hechos que hemos generado ambos gobiernos en los últimos años", sustentó.

    El Embajador de Argentina en Bolivia dijo que se prevé que la licitación para la construcción del puente binacional salga en 2016.

    Por su parte, el jefe de la diplomacia boliviana dijo que "mientras algunos países tratan de construir muros, nosotros (Argentina y Bolivia) puentes".
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...