FFAA desplegará 10.000 efectivos para afrontar embate del fenómeno de El Niño

29 de Octubre de 2015, 06:21

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, informó el jueves que las Fuerzas Armadas (FFAA) desplegarán al menos 10.000 efectivos para afrontar desastres naturales ante el embate del fenómeno climático de El Niño.

    "Vamos a desplegar a todos los elementos del comando estratégico operativo amazónico para mitigar todos los daños que pueda ocasionar la crecida de las aguas e inundaciones que se dan primero en las alturas y que luego van abajando", dijo a los periodistas.

    Frente a ese problema, Aramayo dijo que el Ministerio de Defensa y las FFAA realizan simulacros para atender las emergencias, particularmente en el oriente boliviano.

    "Hemos desarrollado ejercicios de planificación para tomar las previsiones correspondientes, para prever los primeros impactos de las agua que se darían en la parte sur del Beni, sectores del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure) y hacia el río Mamoré", señaló.

    La autoridad agregó que las acciones de prevención y atención de desastres se realizan en coordinación con los gobiernos subnacionales y la sociedad civil.

    "Hoy como país ya tenemos capacidad para enfrentar los daños que causa los efectos de El Niño, porque hace siete u ocho años atrás no teníamos la experiencia, pero hoy como país ya estamos listos para enfrentar esta amenaza", aseguró.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó el miércoles que cuenta con 100 millones de bolivianos para enfrentar los desastres naturales.

    Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el fenómeno climático de El Niño está en su etapa inicial y llegará a su punto más alto entre noviembre de 2015 y enero del 2016.
cta/ rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...