Alcaldía: En La Paz cada día se tapan al menos 400 baches

29 de Octubre de 2015, 06:14

    La Paz - Bolivia.- El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solís, informó el jueves que en La Paz cada día se tapan al menos 400 baches, siendo las zonas de Sopocachi, Central y Sur las que presentan mayores problemas por los trabajos que realizan las empresas de servicios de gas, electricidad y agua.

    "Aproximadamente sacamos cinco volquetas de asfalto diariamente y cada volqueta cubre más o menos 80 baches, vale decir que esa es la cantidad que diariamente estamos tapando a diario", dijo en una conferencia de prensa.

    Solís solicitó a las empresas de servicios de gas, electricidad y agua a reparar las aceras después de realizar las instalaciones y obras, tomando en cuenta que comienza el periodo de lluvias.

    "Lamentablemente no tenemos un compactado que corresponda (al cerrar los agujeros) y peor en esta época de lluvias, vamos a tener hundimientos en todas las aceras de la ciudad y que la Alcaldía lamentablemente va a tener que ir a arreglar aquellos baches, huecos que están en las aceras, en las calzadas que no están siendo repuestos por estas empresas", señaló.

    En ese contexto, Solís anunció el lanzamiento de un Plan de Bacheos la próxima semana para reparar las calles de la ciudad sin perjudicar el tráfico vehicular.

    "Hemos establecido días para realizar el bacheo, de acuerdo a los horarios de vía y tráfico vehicular, coordinando con las juntas de vecinos y con las subalcaldías, para realizar un trabajo más preciso", remarcó.
xzs/rm/              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...