En La Paz unas 9.000 luminarias públicas fueron reparadas en poco más de dos años

29 de Octubre de 2015, 06:13

    La Paz - Bolivia.- El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solís, informó el jueves que desde 2013 hasta enero de 2015 se realizó un mantenimiento preventivo a 3.452 luminarias y correctivo o reposición a 5.402, en todos los macrodistritos de la ciudad de La Paz.

    "Hemos realizado un mantenimiento preventivo de aproximadamente 3.452 luminarias atendidas y en un mantenimiento correctivo, vale decir la reposición de aquellas que se han quemado, de 5.402. Estamos hablando más o menos 9.000 luminarias que se habrían reparado a través de cada uno de los macrodistritos", dijo a los periodistas.

    Solís explicó que para realizar un mejor control en el funcionamiento de las luminarias, la comuna cuenta con un Sistema de Información Geográfico de Gestión del Servicio de Alumbrado Público, que ayuda a identificar el problema y solucionarlo en 72 horas máximo.

    "El vecino llama al 800-16-1010 e identifica la calle y con este sistema podemos identificar el tipo de luminaria. Cuándo se ha instalado, cuándo le hemos hecho el ultimo mantenimiento preventivo, cuándo lo hemos hecho el correctivo, si ha sufrido daño el poste por algún accidente de manera inmediata", precisó.

    De acuerdo con Solís, el sistema de alumbrado público de La Paz consta de 43.276 luminarias, el 84% corresponde a lámparas a vapor de sodio (luz amarilla-naranja), 9% a vapor de mercurio y 4% lámparas de halogenuro metálico (las dos últimas refieren a lámparas de luz blanca).

    El funcionario se refirió al tema en la presentación de la Memoria Institucional del Alumbrado Público.
xzs/rm/            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...