Analizan modificaci髇 de la ley de participaci髇 de empresas nacionales en la ejecuci髇 de obras

08 de Octubre de 2015, 02:19

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y representantes de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) evalúan el jueves al menos 20 propuestas para modificar la ley de participación de empresas nacionales en la ejecución de obras.

    "Nos han planteado alrededor de 20 propuestas el Ministerio ha hecho un trabajo con todas las áreas que compete a nuestra área legal, técnica, y administrativa y se ha analizado estas propuestas entonces estamos en una segunda instancia y en segundo taller que estamos debatiendo un poco", explicó Claros en conferencia de prensa.

    El Ministro de Obras Públicas se reunió desde temprano con representantes de Caboco para evaluar la norma y ver cuáles son las limitantes en el orden técnico. 

    La autoridad ratificó que el Gobierno siempre mostró predisposición para que las empresas privadas bolivianas ejecuten las obras del Estado.

    "La idea es que podamos llegar a conclusiones efectivas que se plasmen a través de los reglamentos a través de nuestros decretos, leyes o todo la instrumentación para esto", apuntó.

    Recodó que las obras que ejecuta el Gobierno se adjudican a través de licitación pública, proceso en el que las empresas presentan sus propuestas y gana la mejor.

    Claros aclaró que se adjudican a empresas extranjeras siempre y cuando las bolivianas participen en un porcentaje en el proyecto.

    Por su parte, el presidente de Caboco, Christian Eduardo, dijo que es la segunda reunión entre el sector y el Gobierno para que mejorar las contrataciones.

    Indicó que una de las propuestas es que el sector después de firmar un contrato pueda tener la oportunidad de reajustar el precio de la contratación y agregó que otro aspecto que hay que revisar es el referido a las garantías.
asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...