Dos expertos internacionales expondr醤 en el simposio 'Bolivia y Desarrollo Forestal'

08 de Octubre de 2015, 02:08

    La Paz - Bolivia.- Dos expertos internacionales expondrán en el simposio 'Bolivia y Desarrollo Forestal' que se desarrollará el 10 de octubre, en el marco de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático que se realizará en Tiquipaya, Cochabamba, del 10 al 12 de este mes.

    Según un boletín de prensa de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, los expositores son: Fernando Drake, exdecano de la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción y el senador  Jorge Viana, exgobernador del Estado del Acre.

    Tanto Drake como Viana  enriquecerán con sus ponencias  las expectativas del auditorio conformado por sectores públicos y privados, parte de la cadena forestal.

    El simposio es la segunda fase del denominado 'Pacto Social por los Bosques'  cuyo objetivo es presentar una propuesta multisectorial,  capaz de generar una política pública  a favor del sector.

    Los disertantes  fueron parte esencial de una ronda de viajes al exterior por parte de la Comisión Técnica del Pacto Social que tuvo la misión de  verificar  experiencias  positivas en bosques,  con resultados favorables  tanto para pobladores  como para la economía de esos países.

    Tras el simposio, en las siguientes semanas  se dará lugar al  tratamiento en mesas por  sectores, de las alternativas de solución frente a los problemas que atraviesan empresarios, comunidades y otras instituciones involucradas con los bosques en Bolivia.

    El 'Pacto Social por los Bosques' es un proceso impulsado  por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras, la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra y Fonabosque.
Red central/ma     ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...