Comisión del Beni visitará cerro San Simón y Piso Firme en Baures

07 de Octubre de 2015, 06:49

    Trinidad - Bolivia.- Una comisión de autoridades del Beni visitará el 13 de octubre la serranía de San Simón y la población de Piso Firme, en el municipio de Baures, provincia Iténez, informó el miércoles el diputado del Movimiento Al Socialismo, Walter Roque.

    "Vamos a recoger las necesidades de la gente, además de regular el trabajo de las cooperativas mineras que están explotando oro en esa parte del Beni", dijo.

    Según el diputado del Beni, esta actividad ha sido coordinada con el alcalde de Baures, Juan Agreda.

    Roque dijo que la Gobernación tiene una unidad que se encarga del tema minero la cual tiene que funcionar y encargarse de las cooperativas que explotan el metal en San Simón, desde hace varios años sin que nadie intervenga.

    Consideró importante aprovechar que se puede llegar por tierra a esa zona, ya que en poco tiempo comenzará a llover y será imposible hacerlo.

    La comisión estará conformada por autoridades de la Gobernación, Asamblea Legislativa Departamental y del municipio de Baures, interesadas en resolver esta situación.

    Al mismo tiempo, Roque dijo que es vital sentar soberanía en Piso Firme "ante el constante avasallamiento de autoridades de Santa Cruz que reclaman como suyo ese territorio y explotan nuestros recursos naturales como la madera y otros sin dejar regalías u otro beneficio".
es/rm/             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...