Evo Morales iniciará el jueves la entrega oficial del Subsidio Prenatal Universal en El Alto

07 de Octubre de 2015, 02:26

    La Paz - Bolivia.- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el presidente Evo Morales entregará el jueves (mañana) de manera oficial el Subsidio Universal Prenatal 'Por la Vida', en la ciudad de El Alto, a mujeres que no cuenten con un seguro social a corto plazo.

    "Mañana jueves el presidente Evo Morales realizará la entrega oficial del Subsidio Universal Prenatal, en la ciudad de El Alto, en el Coliseo Héroes de Octubre a las 7 de la mañana", dijo.

    El Gobierno comenzó el pasado 1 de octubre la distribución del paquete de ese subsidio, que consta de 15 alimentos nutritivos y alcanza a un valor de 300 bolivianos.

    La autoridad indicó que los requisitos principales para recibir ese beneficio son la cédula de identidad, el cumplimiento de los controles prenatales, y tener un registro en el sistema del bono Juana Azurduy.

    Aunque aclaró que las madres que no estén registradas en ese bono, podrán apersonarse a los puntos de distribución para inscribirse, caso contrario podrán llamar a la línea gratuita 800-10-1104 para cualquier consulta.

    Aseguró que el Subsidio Prenatal Universal es una política nacional de salud del Gobierno, impulsada por el presidente Evo Morales, que permite disminuir la mortalidad materna infantil y la desnutrición crónica, principalmente en la gestación.

    En esta gestión, dijo que se pretende alcanzar a al menos 285.000 beneficiarias en el país.

    El 6 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo para beneficiar a mujeres en etapa de gestación con ese subsidio, que se pagará en especie durante los últimos 4 meses del embarazo.
xzs/ma       ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...