Aduana reporta decomisos por casi $us 35 millones y refuerza control en fronteras

06 de Octubre de 2015, 08:57

    La Paz - Bolivia.- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, reportó el martes que hasta el momento se decomisaron productos valuados en casi 35 millones de dólares, por lo que se decidió reforzar los controles en las fronteras del país, con hasta 50 vagonetas del Control Operativo Aduanero (COA).

    En una conferencia de prensa, Ardaya explicó que los decomisos se concretaron gracias a la ejecución de 4.000 operativos desarrollados hasta la fecha.

    "Nuestro valor de mercancías ha alcanzado a casi 35 millones de dólares y muchas actas dependientes de valoración. Lo que se ha decidido en ese caso, al haber realizado varios decomisos, se ha cambiado de táctica, hoy se está haciendo el reforzamiento total de los puntos de control en los cuales estaba operando el COA", informó.

    Según la Presidenta de la ANB, los operativos de control en frontera también serán reforzados con personal civil.

    Ardaya dijo que el pasado lunes se realizó una reunión con los productores de Santa Cruz, en la que se demostró, con documentos en mano, "que ha habido importantes decomisos" este año, entre ellos, 23.135 quintales de harina, 6.058 quintales de arroz, 1.437 kilos de azúcar y 93.973 kilos de maíz.
mcr/rsl              ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...