Armada boliviana y embajada del Perú conmemoran 136 años de la batalla de "Angamos"

06 de Octubre de 2015, 07:24

    La Paz - Bolivia.- La Armada boliviana y la Embajada de Perú, en Bolivia, conmemoraron el martes los 136 años del combate naval de 'Angamos' y el 194 aniversario de la Marina de Guerra del Perú, en un acto que se realizó en la plaza "Almirante Miguel Grau" del barrio de Irpavi, en la zona Sur de La Paz.

    "Se rinde homenaje a la Batalla de Angamos donde el almirante Miguel Grau, héroe binacional boliviano-peruano, hace defensa de nuestro Litoral Cautivo, el 8 de octubre de 1879", explicó el comandante de la Armada, Waldo Calla.

    Rememoró que el 8 de octubre de 1879, Grau, al mando del Monitor Huáscar y la Corbeta Unión, frente a Punta Angamos, en el Litoral boliviano enfrentó un duro combate contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga en la denominada "Guerra del Pacífico" que involucró a Chile, Bolivia y Perú.

    "El legado de honor y heroísmo de Don Miguel Grau, constituye un referente en la histórica relación de los pueblos del Perú y Bolivia", remarcó.

    Remarcó que Grau es el símbolo de una herencia compartida, de un sentimiento de hermandad que se forjó más allá del calor de una guerra.

    "Es un ícono inspirador que alimenta y fortalece la inagotable labor de construir cada vez con mayor empeño una relación de entendimiento entre peruanos y bolivianos", explicó.
dea/rsl          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...