Eugenio Rojas anuncia que Fondo de Desarrollo Indígena retomará operaciones el próximo año

06 de Octubre de 2015, 07:22

    La Paz - Bolivia.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, anunció el martes que esa institución retomará operaciones, con la ejecución de proyectos el próximo año.

    "Todavía no tenemos transferidos los recursos, (...) hay que hacer un trámite no es cuestión rápida, hay una nueva institución hay trámites administrativos, transferencias, es empezar de cero con el nuevo Fondo nos va costar un poco, hasta fin de año se va constituir ya para comenzar el año y vamos a estar arrancando", explicó a los periodistas.

    Dijo que la unidad liquidadora del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fodioc) está transfiriendo información sobre la intervención y los proyectos que aún faltan ejecutar.

    Rojas indicó que aún está en etapa de estructuración la nueva institución y la transferencia de recursos, "que por lo menos dura dos meses".

    Por otra parte, informó que los recursos del fondo se redujeron al menos 50%, por la caída del precio del crudo, aunque no precisó el monto.

    "Ha bajado el IDH (Impuesto Directo a los hidrocarburos) por el barril de petróleo y como es dinero de IDH no hay dinero para el Fondo ha bajado casi el 50 por ciento, pero todavía no tenemos esa información de datos de los números exactos", respaldó.

    El pasado 1 de septiembre, el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó a Rojas como nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena, en el marco de una estructuración de esa entidad, para transparentar el manejo de recursos económicos en la ejecución de proyectos. 
asc/rsl               ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...