Proex subvenciona 30 proyectos para incrementar las exportaciones

06 de Octubre de 2015, 03:41

    La Paz - Bolivia.- El director del Programa de Apoyo a la Producción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (Proex), Marco Antonio Ibáñez, informó el martes el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de ese programa subvenciona 30 proyectos para incrementar los volúmenes de exportación.

    "A través del Fondo Concursable Proex se subvenciona 30 proyectos para el incremento de volúmenes de exportación, incremento de la oferta exportable, diversificación de las exportaciones", explicó.

    Dijo que Proex, que tiene el apoyo de la Unión Europea, benefició a más de 29.000 productores y exportadores de quinua, castaña, café, vinos y singanis, rosas, claveles, haba y charque de llama.

    También de manufacturas de manera, hilados de alpaca y llama, miel de abeja, maní, oca, mates, yerbas medicinales, cacao, sésamo, banano y entre otros.

    Enfatizó que con el Proex se va a generar más de 5.000 empleos directos e indirectos.

    "Además, tenemos más de 900 micros y pequeños empresarios a nivel nacional que están siendo capacitados en comercio exterior", apuntó.
asc/ma         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...