Para Evo Morales es “deseable pero no decisivo” embajador de EEUU

06 de Octubre de 2015, 07:26

El presidente Evo Morales aseguró que la presencia de un embajador de Estados Unidos en Bolivia “es deseable, pero no decisivo”, dijo que el Gobierno boliviano no estuvo equivocado al mantener relaciones con Cuba, Venezuela e Irán, naciones que eran vetadas por el Gobierno norteamericano.

En un acto en el que condecoró a seis héroes cubanos que lucharon contra el terrorismo, cinco de ellos presos en Estados Unidos y uno en Somalia, el Jefe de Estado resaltó la importancia de mantener las relaciones diplomáticas con los países del mundo siempre que predomine la cultura del diálogo.


“Aunque no interesa (que) nos manden o no nos manden embajador aquí, es deseable pero no es decisivo que tengamos embajador de Estados Unidos”, aseguró.


Bolivia expulsó en 2008 al embajador estadounidense, Philip Goldberg, por supuestos actos de injerencia en asuntos internos. Similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático boliviano Gustavo Guzmán.


En 2011, ambos países firmaron las reglas de un nuevo acuerdo marco, pero hasta el momento no fueron designados embajadores.


El Presidente boliviano indicó que a la fecha el Gobierno de Estados Unidos sigue la posición de Bolivia, porque retomó recientemente relaciones con Cuba después de 50 años y mantiene la diplomacia con Irán.


“Ahora que vemos, claro yo no he instruido como ellos me han instruido (en 2008) y no hicimos caso, pero ellos nos han seguido y ahora tiene relaciones con Cuba, con Irán y sólo falta con Venezuela”, dijo. (ABI)
El Diario



Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...