Conasida destaca asignaci髇 de recursos de los municipios para prevenci髇 y atenci髇 del VIH

30 de Septiembre de 2015, 08:27

    La Paz - Bolivia.- La presidenta del Consejo Nacional del VIH/SIDA (Conasida), Carola Valencia, destacó el miércoles la asignación de recursos económicos de algunos municipios del país para la prevención y atención del virus.

    "Nos hemos sorprendido con que muchos municipios del país han puesto presupuestos para la temática del VIH y han delineado prioridades como la prevención, la atención, el tratamiento y equipamiento de laboratorios, como lo está haciendo Oruro que va a comprar equipos sofisticados para que pueda hacerse seguimiento a las personas con sida", informó.

    Valencia precisó que los municipios de Sucre  presupuestaron 400.000 bolivianos y los de Cochabamba un poco más para trabajar con las personas con sida en esas regiones.

    "Esto es importante porque en el resto del país los municipios van a fortalecerse para que se dé un diagnóstico oportuno", remarcó.

    Por su parte, el representante de la Red Nacional de Personas con VIH Sida, Nelson Balderrama, dijo que un trabajo coordinado entre instituciones, municipios, gobiernos departamentales, el Servicio Departamental de Salud, el Ministerio de Educación y también la sociedad civil es importante porque ese trabajo conjunto ayuda a informar y prevenir que los jóvenes contraigan el VIH.

    Asimismo, afirmó que para evitar que se siga propagando el virus, se necesita el "cambio de comportamiento" de la población y crear estrategias con los servicios departamentales de educación para informar a los jóvenes sobre el uso adecuado del condón para evitar la transmisión del VIH.
cta/rsl                   ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...