Pobladores reutilizan losas demolidas para construir muros de contenci髇 en Tarija

30 de Septiembre de 2015, 08:26

    Tarija - Bolivia.- El ambientalista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, José Luis Vargas, informó el miércoles que pobladores de los sectores aledaños a la carretera Camargo-El Puente-Cieneguillas reutilizan las losas demolidas para construir muros de contención en quebradas, gaviones y disipadores para encausar ríos.

    "La empresa ICC encargada del cambio de losas en ese tramo capacitó a los habitantes del lugar para utilizar de mejor manera estos desechos, evitando que éstos se conviertan en pasivos ambientales en detrimento del medioambiente. Dicho material por su consistencia, dureza y propiedades naturales fue de mucho provecho para el entorno del ecosistema del lugar", explicó Vargas, citado en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Dijo que con la utilización de los materiales en desuso se ha creado una consciencia social en todas las comunidades de la zona.

    "A solicitud de los habitantes se viene acopiando este material en otras obras de beneficio de la comunidad", complementó.

    Destacó que después de la capacitación se edificó un puente peatonal con alcantarilla. 

    "Por sus características se convierte también en uno de los atractivos de la zona por su terminado rustico y su mano de obra", subrayó.
Red central-asc/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...