Paquete del Subsidio Prenatal Universal tendrá al menos 15 productos, incluidos quinua y leche

30 de Septiembre de 2015, 08:20

    La Paz - Bolivia.- La coordinadora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Sandra Choque, informó el miércoles que el paquete del Subsidio Prenatal Universal, que se entregará a las mujeres embarazadas, tendrá al menos 15 productos, incluidos quinua y leche.

    "Va a tener un aproximado de 15 productos por un valor de 300 bolivianos (...) tendrá alimentos como ser la quinua real en grano, la leche en polvo, el néctar de frutas, yogurt frutado, el alimento chocolatado, la almendra, aceite, entre otros", explicó a la Red Patria Nueva.

    Anunció que a partir de mañana (jueves) el beneficio se entregará en las ciudades capitales del país, mientras que en las áreas rurales se distribuirá desde la próxima semana.

    "Ciudades capitales iniciamos el día de mañana (jueves) y a nivel nacional con los más de 41 puntos estamos iniciando el 6 de octubre", respaldó.

    Agregó que el SEDEM amplió los puntos de distribución a cinco por departamento.

    El pasado 6 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo para beneficiar a mujeres en etapa de gestación con ese subsidio, que se pagará en especie los últimos 4 meses de embarazo, con un paquete de alimentos por un valor equivalente a 300 bolivianos.

    Choque informó que para entregar el subsidio la beneficiaria debe estar registrada en el Bono Juana Azurduy y presentar su carné de identidad.

   "El recojo es personal, se verifica que está en el listado del bono Juana Azurduy y se le entrega el subsidio", explicó.
asc/rsl         ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...