Conare realiza primer censo de refugiados en Bolivia

30 de Septiembre de 2015, 08:17

    La Paz - Bolivia.- La comisión Nacional del Refugiado (Conare) inició el miércoles el primer censo de personas refugiadas en Bolivia, con el objetivo de establecer cómo vive ese sector de la población, informó el director general de esa institución, César Siles.

    "Queremos saber cómo están los refugiados en cuanto a educación, en cuanto a salud, en cuanto a empleo, en cuanto a documentación y en cuanto a vivienda. Esos son los temas fundamentales que queremos saber. Por otro lado, este censo nos va a permitir lograr políticas de integración local para los refugiados", explicó en un acto público que se realizó en la Cancillería.

    El primer censo nacional demográfico de personas refugiadas concluirá el 16 de octubre, período en el cual, las personas refugiadas en Bolivia podrán acudir a las oficinas de la Conare en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Según Siles, se prevé censar a al menos "900 refugiados" a nivel nacional.

    Por su parte, la directora nacional de Migración, Cosset Estenssoro, informó que, según datos oficiales, desde 1896 a la fecha, en Bolivia están registrados 865 casos concedidos de refugio, sin embargo, dijo que el objetivo es "actualizar esos datos".
kpb/rsl             ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...