Centro de buceo gradúa nueva promoción de damas buceadoras

30 de Septiembre de 2015, 08:07

    La Paz - Bolivia.- El Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) graduó a la promoción del III Curso de Buceo Militar para Damas de las Fuerzas Armadas, informó el miércoles la Amada Boliviana.

    "Este hecho nos enorgullece ya que dentro de políticas institucionales se ha priorizado la capacitación especializada y más aun tratándose de jóvenes damas que comienzan su carrera profesional y tienen muchos desafíos con la institución", remarcó el comandante general de la Armada, Waldo Leonel Calla.

    Felicitó a las graduadas, porque lograron ingresar en ese selecto grupo de buceadores después de que experimentaron las exigencias físicas y emocionales durante el curso.

    El jefe militar afirmó que está seguro que la experiencia adquirida perdurará en el tiempo y mejorará su desempeño laboral en las Fuerzas Armadas, además del orgullo personal por el privilegio "de haber conocido una dimensión diferente y desconocida que son las profundidades acuáticas".

    En esa línea, valoró el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad de vencer las exigencias físicas y mentales a las que fueron sometidas en el curso, que se desarrolló en el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, ubicado en el estrecho de Tiquina, a 3.810 metros sobre el nivel del mar.

    El curso tuvo una duración de cuatro semanas, en las cuales 13 oficiales y sargentos del Ejército y la Armada recibieron instrucción en teoría en buceo, natación en aguas cerradas y abiertas, buceo práctico diurno y nocturno, habilidades de destreza subacua y tiro naval.

    El comandante del CIBA, Romel Díaz, explicó que en el curso se incluyó la capacitación en buceo básico militar a personal femenino de las Fuerzas Armadas, en apego a la Constitución Política del Estado que establece la equidad de género, inclusión social y no discriminación.
dea/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...