Organizaciones sociales de Oruro participarán en la Cumbre de Tiquipaya

30 de Septiembre de 2015, 08:06

    Oruro - Bolivia.- La Central Obrera Departamental (COD) y las federaciones de campesinos de Oruro oficializaron el miércoles su participación en la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre Cambio Climático, que se desarrollará en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, entre el 10 y el 12 de octubre.

    "La participación será a nivel mundial, mediante diferentes organizaciones sociales e instituciones y nosotros estaremos presentes", anunció Lili Bernabé, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa'.

    En una conferencia de prensa, Bernabé indicó que "en el encuentro mundial se discutirán las amenazas del capitalismo contra la vida, la construcción del vivir bien y la cultura y los caminos de la vida".

    A su turno, el ejecutivo Federación de Campesinos de Oruro, Teodoro Choque, manifestó que como organizaciones sociales garantizarán la presencia de una masiva participación de las comunidades rurales del altiplano boliviano.

    Las conclusiones de la Cumbre de Tiquipaya serán expuestas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Paris, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año.
sdq/rm/          ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...