Gobierno anuncia mecanismos de mitigación por baja del precio del arroz

30 de Septiembre de 2015, 08:05

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció el miércoles que se implementarán mecanismos de mitigación por la baja del precio del arroz, por varios factores, entre ellos, la importación o el ingreso de contrabando de ese cereal.

    "Veremos cuanto de producción tienen, ayer (martes) nos han presentado esa inquietud que no están pudiendo acomodar en el mercado sus productos y hay que ver mecanismos de qué manera podemos hacerlo", explicó a los periodistas.

    El pasado martes, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó que el precio del kilo de arroz bajó a 2,30 bolivianos, cuando el costo de producción en el país es de 4,60 bolivianos.

    En esa línea, Cocarico anunció que realizará un registro de la producción de arroz del país y cuántos productores podrían estar afectados.

    El ministro de Desarrollo Rural y Tierras abrió la posibilidad de que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) podría acopiar la producción de arroz, pero-dijo-que esa posibilidad será analizada.

    "Cuando no se ha podido acomodar en el caso del trigo, por ejemplo, se ha llegado las posibilidades de EMAPA que ha sido un buen comprador aunque no del todo. Es una posibilidad, pero hay que evaluar de manera conjunta cuantas posibilidades tenemos para saber cuánto de producción tenemos", remarcó.
asc/rsl            ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...